¿VENCIÓ TU LICENCIA DE CONDUCIR? SIGUE LOS PASOS PARA REVALIDARLA

El brevete tiene una vigencia determinada y conducir con el documento vencido representa una infracción grave.

¡Tome sus precauciones! Si tu licencia de conducir está por vencer o ya venció debes revalidarla inmediatamente, conducir un vehículo con un documento que no está vigente es considerado una infracción grave. La multa es de S/2 150.00 conforme el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo 017-2009-MTC

La revalidación puede ser solicitada de manera presencial en los Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Lima o provincias, o vía online.

Para realizar el trámite vía web, deberás ingresar a https://licencias.mtc.gob.pe/), luego seleccionar la opción “Revalidación”, ingresar el número de DNI y dar aceptar a la declaración jurada.

Además, para la revalidar tú licencia de conducir de la misma categoría o una inferior, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

1. Examen médico aprobado: puedes realizarlos en los centros médicos autorizados por el MTC.

2. Examen de conocimiento le puedes realizar en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, km. 1 salida a Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas y Sargento Lores cuadra 11 - Bagua

3. Pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación o en caja de la DRTC-A, km. 1 salida a Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas.

Conserva el ticket de atención entregado por los operadores del centro de emisión, el cual será solicitado para la entrega de la licencia. La entrega de la licencia demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud.

Recuerda, antes de realizar el trámite de la licencia, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones pendientes. Tampoco deberás registrar sanciones pendientes de cumplimiento con SUNAT, multas electorales u otros. Ingresa desde tu celular al APP Movil DRTC MOVIL para consultar si tienes papeletas.

Pin It