Nuestra Historia

RESEÑA HISTÓRICA

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, en sus inicios funcionaba en el Jr. Chinchalta N° 684 de la Ciudad de Chachapoyas, en aquel entonces llevaba el nombre de Dirección Departamental de Caminos Amazonas, en este lugar, funciono por un espacio de 35 años.

Un 16 de agosto año 1993, la Institución se trasladó, al Km 01 de la carretera salida a Rodríguez de Mendoza, donde venía funcionado la Dirección de Equipo Mecánico.  En esta nueva ubicación, la infraestructura se encontraba en pésimo estado

Por un espacio de 08 años poco se hizo para mejorar la Infraestructura de la institución, es así que desde el año  1993 al 2001, solo se construyó 02 oficinas, la cual se dio uso para el funcionamiento de las oficinas administrativas.

En el año 2002 asume el cargo de Director, el Ing. Augusto Cuadrado Vega quien sentó las bases del módulo de Comunicaciones, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas

El año 2003 toma el cargo de Director el Ing. Dimas Altamirano Torres, quien dio continuidad a la construcción con el apoyo de todos los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, una vez finalizada dicho trabajo, en año 2006 el Ing. Dimas Altamirano dejo el proyectó de un módulo integral para la Institución, lo cual cambiaria toda la imagen de la Entidad.

Del año 2008 al 2010, estando como Director el Ing. Aquilino Chuquizuta Huamán, se sentó las bases de la nueva Infraestructura, lo cual era un proyecto anhelado por todo el personal, cabe mencionar que en simultaneo a este trabajo, se construyó el muro de contención con el fin de salvaguardar los linderos de la Entidad; en el periodo 2011 al 2015 la obra se estancó, por la indiferencia de quienes dirigieron la Entidad, todo el avance que se realizó hasta el año 2010 parecía quedar en nada.

En el año 2016, se dieron las siguientes condiciones: voluntad política del Director Regional Abg. Ronald Enrique Salazar Chumbe, apoyo de los Directores de línea y los trabajadores de la Institución. Con lo cual, Se retomó la construcción y se puso todo el empeño para acelerar con el trabajo, y así terminar con el primer piso donde funcionaria las oficinas de Administración, Circulación Terrestre, Licencias y asesoría Legal. Después de una esforzada labor, se obtuvo esta infraestructura apropiada al servicio de la región Amazonas.

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