GOREA, DRTC-A Y MTC, DESARROLLAN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS DE LOS SERVICIOS LOGÍSTICO DE LA REGIÓN

Con Presencia del Vicegorbernador Regional, Milecio Vallejos Bravo; Gerente General, Ing. Luis Jaramillo Llontop; el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jorge Torrejón Villegas; y demás funcionarios, desarrollan la primera de una serie de reuniones promovidas por el MTC, con el objetivo de mejorar los servicios logísticos de la región Amazonas, específicamente en las vías utilizadas por las cadenas de producción agroindustrial.

Fernando Hugo Cerna Chorres, Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, expone que este plan de desarrollo logístico busca en un primer momento identificar las rutas de las cadenas de producción, pues el principal problema que enfrentan los agricultores es llevar su producción del campo a los centros de acopio o grandes mayoristas.

Esta serie de reuniones componen un plan de tres fases:
I. INFORMACIÓN. Aquí se realiza el mapeo de las cadenas logísticas, además de la revisión de proyectos del MTC.
La fase II de TALLERES, donde se trabajará en mesas ejecutivas para la validación de proyectos y la priorización de los mismos.
Y finalmente la fase III, que corresponde a PUBLICACIÓN, que consiste en la redacción y sustento de los proyectos de mejora logística en la cadena de producción, aprobados.

Cabe mencionar que este plan también se desarrollará en las 26 regiones del país.

 
Pin It