DRTC AMAZONAS Y ALCALDES PROVINCIALES, POR RECOMENDACIÓN DE DIRESA, ACUERDAN AÚN NO REINICIAR ACTIVIDADES DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DENTRO DE LA REGIÓN

También pactaron exigir al gobierno central el subsidio de combustible para el sector.

En reunión virtual desarrollada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas y donde participaron los alcaldes de provinciales y representantes de tránsito de las respectivas municipalidades, se acordó no reiniciar las actividades del transporte interprovincial de pasajeros, correspondiente a la región Amazonas.

Esta decisión conjunta entre los burgomaestres provinciales y la dirección de transportes, obedece a la recomendación dada por la Dirección Regional de Salud, la misma que comprende en la disminución del riesgo de contagio, puesto que en nuestra región aún no se ha llegado a un pico máximo de la COVID-19. Por lo que reanudar el transporte de pasajeros representaría un riesgo potencial en el aumento de los contagios. Sin embargo, se recomendó solicitar una nueva evaluación por parte del sector salud, para coordinar una posible fecha tentativa para el inicio de esta actividad económica.

Además de adoptar esta medida, la DRTC amazonas representada por el Ing. Jorge Torrejón Villegas y los alcaldes de Rodríguez de Mendoza, Bongará, Bagua, Chachapoyas y los representantes de Luya, Utcubamba y Condorcanqui, determinaron no solo exigir al gobierno central, ser incluidos en el subsidio de combustible para el sector transportes y que no solo incluya a las unidades de mayor capacidad como son las combis, sino también a vehículos livianos, como son las mototaxis, las mismas que circulan en las capitales de varias provincias de la región.

Cabe recalcar que las municipalidades provinciales empezaran a coordinar reuniones con el gremio de transportistas correspondientes a cada provincia, para asesorar y evaluar la adaptación de los respectivos protocolos sanitarios, en cuanto este servicio se reanude.

Pin It