DRTC- AMAZONAS CONTINÚA REALIZANDO LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ESTACIONES DE RADIO Y TV

Por disposición del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continua con el mantenimiento de estaciones de radio y televisión, esta vez los profesionales y técnicos se trasladaron al Anexo de Sengachi, distrito de Chiliquín, provincia de Chachapoyas, poniendo en operatividad la estación CPACC, de dicha localidad. A fin de garantizar el acceso a la información, cultura, entretenimiento y al programa APRENDO EN CASA.

Dentro de los trabajos programados se realizó el montaje de la antena de radio y TV, la inspección y prueba de equipos, Medición de sistema puesta a tierra, cambio de receptor satelital, alineación y Mantenimiento de antena parabólica, mantenimiento del sistema radiante.

Más de un centenar de estudiantes de los diferentes niveles educativos se ven beneficiados con esta señal, mejorando su educación y calidad de vida, evitando así que tengan que caminar subiendo y bajando cerros, con el objetivo de encontrar mejor sintonía. Ahora desde la tranquilidad de sus hogares y con la ayuda de sus padres, podrán desarrollar sus actividades educativas.

Pin It