DRTC - AMAZONAS ANULA LICENCIAS DE CONDUCIR POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES.

Más de 24 bevetes se encuentran en etapa de observación.

En una clara muestra del trabajo contra la ilegalidad para la obtención de brevetes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, ha observado inconsistencias en el debido tramite para la obtención de de licencias de conducir, por lo que procederá a la anulación de las mismas. Esto debido a una serie de aparentes irregularidades efectuadas durante el tramite de las mismas.

Entre las irregularidades detectadas se encontraron, conductores que iniciaban el tramite en una región y la terminaban en otra. Como es el caso del conductor con iniciales J.H.M con DNI. 16529380, el mismo que realizó su examen médico en el Centro Evaluador “Servicios Médicos Jaén E.I.R.L” con fecha 21 de junio del 2019, situado en la Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca; El administrado, al haber obtenido nota aprobatoria en el examen de Reglas de Transito, debió llevar a cabo el Examen de Habilidades en conducción en la misma institución toda vez que, es una exigencia legal por parte del Reglamento Nacional de Emisión de Licencias de Conducir. Sin embargo realizó su examen de habilidades de manejo en la SUB DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES – BAGUA, UTCUBAMBA, CONDORCANQUI, en la región Amazonas, con fecha 17 de septiembre del 2019.

De igual manera ocurre con el Conductor de iniciales E.R.T.J., identificado con DNI. 7170591, quien rindió su examen médico y de conocimientos en la Región Lambayeque y terminaría rindiendo el examen de habilidades de conducción , también en la SUB DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES – BAGUA, UTCUBAMBA, CONDORCANQUI, perteneciente a la Región Amazonas.

También se observan dos casos en los que se obtuvieron las respectivas licencias, a pesar de que los conductores contaban con infracciones, según el reporte del “Sistema Nacional de Conductores”, los administrados realizaron el trámite de sus licencias cuando se encontraba en calidad de inhabilitado. Consecuentemente, se encuentra inmerso en el incumplimiento de los requisitos exigidos para emisión de licencia de conducir.

Si bien, las referidas inconsistencias se detectaron en 24 casos, se ha procedido a la anulación de 4 licencia, esto en una primera etapa, mientras continuan el trabajo de revisión de las otras 20 restantes.

Asimismo, la Dirección de Circulación Terrestre y Transporte Acuático esta proyectando un plan de fiscalización que radica en constatar que, aquellos conductores que hayan realizado mediante declaración jurada su cambio domiciliario radiquen verdaderamente en los domicilios consignados, caso contrario, se procederá anular de oficio dichas la licencias de conducir.

Pin It