DIRECTOR REGIONAL DE TRANSPORTES AMAZONAS EXPONE PROBLEMÁTICA DE VÍAS EN AMAZONAS

«Los tramos Durán-Zaramiriza con extensión de 198.99 kilómetros y Wawico-Duran en 64 kilómetros, se encuentran en mal estado, requieren urgente atención, para que los agricultores puedan sacar sus productos y, de esta manera, disminuir los costos de transporte, lo cual permitirá desarrollar las zonas de frontera, evitando así el caos social», expuso el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, ingeniero Jorge Torrejón Villegas.

La reunión de trabajo multisectorial, se realizo en la sala «Javier Pérez de Cuellar» del Centro Cultural Inca Garcilazo, en la ciudad de Lima,   donde participaron el Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, el Ministro de Relaciones Exteriores y Directores Regionales de Amazonas.

En la ponencia Torrejón Villegas también explicó que las vías están en pésimas condiciones para llegar a Condorcanqui. Se sabe que uno de los ejes de mayor importancia en la región fronteriza, lo constituye el IV eje vial con una longitud de 480 kilómetros. 

El ingeniero Jorge Torrejón, en otro de los pasajes de su alocución hizo saber al Secretario Ejecutivo del CONADIF, Ministro Carlos Alberto Chocano Burga, que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas (DRTC-A), está promoviendo la formalización del transporte fluvial y el mejoramiento de embarcaderos en la región, para el cual debe haber la intervención de la Marina de Guerra a través de una DICAPI, (Dirección de Capitanía) para mejor control del transporte fluvial en la provincia fronteriza.

Pin It